lunes, 16 de abril de 2012

Por tierra, mar y aire

Como cada año, la primavera me trae la agenda muy apretadita, llena de clases, de talleres y de conferencias. Y, además este año, una mudanza en ciernes. Así que voy a hacer un resumen para ver si alguien se anima a venir a alguna de estas tareas que me depara el calendario.


Presentación de los proyectos editoriales de fin de carrera, 
con Toni Piqué, Rosa María Calaf y a la decana, Mónica Herrero. 
Foto: Manuel Castells

MIERCOLES 25 de abril.
Como cada año,  me monto en un tren y me voy a tierras navarras a dar una charla a los alumnos de último curso de periodismo en la clase Diseño Avanzado de Javier Errea. Una cita que me hace mucha ilusión y que espero ansiosa todo el año. Por volver al Fcom, por estar con los alumnos (que me encanta), por disfrutar de la gastronomía en muy buena compañía y en especial, este año, por la compañía. Uno de los alumnos del año pasado fue elegido entre muchos para venir a hacer unas practicas en Esquire. Y meses después ya es de la familia. Y este año regresa conmigo a las aulas de las que salió, para contarle a sus compañeros su experiencia. Como se hace una revista contada por la directora de arte y por el diseñador junior. Dos maneras de ver el día a día de la revista, la de Alejandro Romero y la mía.


...............


Apertura de una moda de Esquire, realizada en papel recortado.



VIERNES 11 de mayo.
Esta es mi segunda vez en en Wecom. El año pasado fuimos invitados a la Pontificia de Salamanca, a las jornadas de diseño y comunicación. En aquella ocasión fuimos a dar una charla para presentar nuestra revista. Y este año voy a impartir un taller de tipografía matérica, que consiste, básicamente, en crear y jugar con tipografía hecha con las manos, dejando de lado el ordenador. 
Vamos a recortar, a pegar, a usar materiales de desecho, plastilina, lana, hielo... y todo lo que caiga en nuestras manos. La intención es despertar la creatividad dormida y acostumbrada a las fuentes de los ordenadores y los programas de edición. 
Ya es una tradición el uso de estas técnicas en la revista y en el taller vamos a mostrar ejemplos como inspiración y a trabajar cada proyecto. El workshop es para alumnos y profesionales, y podéis encontrar mas información en la web del congreso. 


...............

12 y 13 de junio.
Y para terminar, hago una meleta un poco mas grande y me cruzo el charco hasta Venezuela. Me han invitado como ponente en el Seminario de Diseño de la Información en Caracas. En la sexta edición del congreso voy a hablar sobre el diseño de la revista Esquire en su edición española. 





Y con lo que me gusta a mi hablar, pues imaginad como voy a terminar de afónica. Os espero!



1 comentario:

  1. madre mia, que interesante todo!! ya contarás qué tal! besos, ana

    ResponderEliminar